Cuatro personas murieron en un accidente ocurrido en una de las atracciones familiares del parque recreativo Dreamworld de la región turística del Gold Coast, en el noreste de .

“Cuatro personas adultas fueron confirmadas muertas”, informó la Policía de Queensland, sin dar detalles de las víctimas.

Por su lado, Dreamworld señaló en un comunicado que trabaja “rápidamente para esclarecer los hechos en torno a este incidente y de forma estrecha con las autoridades de emergencia y la Policía en el caso”.

El accidente pudo producirse cuando uno de los carruajes circulares de la atracción llamada Thunder River Rapids volcó en la cinta que la transporta por un canal de agua al área de desembarque, según el Canal 9 de la televisión local.

La atracción utiliza balsas circulares de seis plazas que funcionan con un sistema de tracción en convoy. Éste “sufrió una especie de disfunción, lo que hizo que dos personas fueran eyectadas y otras dos quedaran atrapadas en una balsa”, dijo Gavin Fuller, miembro del servicio de ambulancias de Queensland.

Este era el juego mecánico de la tragedia. En 2013 un ocupante grabó el recorrido y en el minuto 3,50 se observa el giro que habría provocado la tragedia.

TAGS RELACIONADOS