Según informó el noticiero ‘Abre los Ojos’, el presunto homicida de 20 años indicó que fueron tres las personas quienes lo ayudaron: su tío Redy Leyva, el menor M.S.B.P. (14) y el delincuente apodado ’Gordo’.

En su declaración ante la Policía, Romero Leyva señaló que el sujeto lo ayudó a subir el cuerpo de Ruth Thalía al tercer piso de su vivienda, en Huachipa, tras lo cual le prometió buscar un hueco para ocultarlo.

El ‘Gordo’ sería un hombre de 1.65 metros de estatura, contextura gruesa, piel trigueña, cabello lacio y corto, bigotes y una cicatriz en la mandíbula. Se dedicaría al robo en el Puente Huachipa.

Dicha versión es corroborada por el menor de iniciales M.S.B.P., quien aseguró que una tercera persona estuvo presente tras el crimen, aunque no dio mayores detalles de su descripción.

Por su parte, Leoncio Sayas, padre de la joven asesinada, afirmó que Bryan Romero inventó la existencia de este sujeto para tapar su verdadera autoría del crimen y evitar ser condenado a cadena perpetua.