Las grabaciones que revelarían un presunto caso de corrupción que involucra al médico Carlos Moreno podrían ser considerados válidos por el Poder Judicial, ya que de por medio hay un “interés público”, estimó el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

“Eso se va a determinar el juez correspondiente en su momento y a pedido de la Fiscalía”, señaló el magistrado a la prensa.

Ticona dijo también que prefería no adelantar opinión al respecto, “porque podría tomarse como una influencia en los jueces que tienen que resolver” el caso, una vez este llegue a la instancia judicial.

Sin embargo, recordó que “cuando hay un interés público de por medio, la prueba puede validarse según el caso concreto”.

Fue al ser consultado sobre la naturaleza de la conversación grabada a Moreno, la principal evidencia supuestos negociados del ex asesor presidencial en temas de Salud para beneficiarse con servicios que ofrece el Sistema Integral de Salud (SIS).

“Hay dos versiones sobre cómo eso se ha grabado, y tiene que esclarecerse”, apuntó.

Ticona hizo estas declaraciones tras su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde pidió que se destinen recursos al Poder Judicial para solventar la nueva escala de remuneraciones de los servidores de este poder del Estado.

“No se ha considerado un solo centavo para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores”, señaló tras su presentación en la Comisión que preside la parlamentaria Cecilia Chacón.

Por tanto, su sector ha requerido al Ministerio de Economía y Finanzas que se subsane esta omisión a través de una demanda adicional priorizada, manifestó. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EsSalud: anciano acude a cita y le diagnostican tumor en el útero

TAGS RELACIONADOS