Tras la agresión de José Percy Chiroque Chacón a un perro en Salamanca, el decano del Colegio de Abogados, Mario Amoretti, afirmó que el agresor podría ir a la cárcel por presentar antecedentes de maltrato animal.

“El agresor del animal podría ir a la cárcel entre uno o dos años por presentar una reincidencia en el hecho”, refirió Amoretti en RPP Noticias.

Chiroque Chacón, el cual figura inscrito en el padrón de los Bomberos, amarró a un perro a su auto y lo arrastró por varias cuadras causándole lesiones. El hombre dijo que agredió al can pues previamente el animal había mordido a su hijo.

Vecinos de Salamanca contaron que esta no sería la primera vez que Chiroque Chacón maltrata a un animal, pues hace unas semanas lanzó a un gato por la ventana.

Por otra parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Mario Casaretto señaló que según los registros Chiroque Chacón no asistió hasta el momento a ninguna emergencia desde que se inscribió en el 2007. Agregó que ha sido dado de baja inmediatamente.