Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Asociación Automotriz del Perú rechaza importación de vehículos con timón cambiado

Lima. La Asociación Automotriz del Perú se pronunció en contra de la posibilidad de que se permita nuevamente la importación de autos con timón cambiado al país, medida que “no solo atenta contra la formalidad sino que representa un riesgo para la seguridad de conductores y transeúntes”.

El presidente de la Asociación, Edwin Derteano, calificó como un “retroceso absurdo” la decisión de la Comisión de Transportes del Congreso de aprobar un predictamen en ese sentido, por cuanto la importación de estos vehículos considerados chatarra fue prohibida en el año 2010.

Consultado sobre si detrás de esa decisión de la Comisión de Transportes habría algunos intereses, Derteano dijo que “siempre hay intereses y que en el caso de la Asociación, esta defiende los intereses de los negocios formales que ofrecen garantías y que entregan facturas”.

“Ningún ministerio ni los gremios de transportistas, ni la municipalidad de Lima quiere el retorno de los vehículos con el timón cambiado. ¿Cómo pretendemos renovar la actividad del transporte con vehículos importados usados?”, señaló en Canal N.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Smartphone: 5 malos hábitos que matan lentamente tu teléfono

Smartphone: 5 malos hábitos que matan lentamente tu teléfono

Ver más...