Siguiente Anterior

Asociación Automotriz del Perú rechaza importación de vehículos con timón cambiado

Asociación Automotriz del Perú rechaza importación de vehículos con timón cambiado
Rechazan vehículos con timón cambiado. (Foto: Elexpertoentuauto.com.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. La Asociación Automotriz del Perú se pronunció en contra de la posibilidad de que se permita nuevamente la importación de autos con timón cambiado al país, medida que “no solo atenta contra la formalidad sino que representa un riesgo para la seguridad de conductores y transeúntes”.

El presidente de la Asociación, Edwin Derteano, calificó como un “retroceso absurdo” la decisión de la Comisión de Transportes del Congreso de aprobar un predictamen en ese sentido, por cuanto la importación de estos vehículos considerados chatarra fue prohibida en el año 2010.

Consultado sobre si detrás de esa decisión de la Comisión de Transportes habría algunos intereses, Derteano dijo que “siempre hay intereses y que en el caso de la Asociación, esta defiende los intereses de los negocios formales que ofrecen garantías y que entregan facturas”.

“Ningún ministerio ni los gremios de transportistas, ni la municipalidad de Lima quiere el retorno de los vehículos con el timón cambiado. ¿Cómo pretendemos renovar la actividad del transporte con vehículos importados usados?”, señaló en Canal N.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú tendrá financiamiento para proyectos sobre el medio ambiente

Estos son los 10 hospitales mejor equipados del Perú. Conócelos

Paolo Guerrero: Juan Carlos Oblitas tiene a su candidato para reemplazarlo

Pisco: estas marcas exportan a Chile con el nombre de aguardiente

5 ejercicios que puede realizar una mamá para mantenerse en forma

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada