Después de cien años, reviviremos al Teleférico de Lima para revalorizar el Cerro San Cristóbal y convertirlo en un atractivo turístico y un espacio de recreación pública para limeños y turistas.

Según la página de Facebook de la alcaldesa Susana Villarán, en 16 minutos de viaje se podrán observar 13 puntos históricos del Rímac y el Cercado de Lima.

También sostuvo que desde arriba se podrá disfrutar de restaurantes, un museo de sitio renovado, observatorios, santuarios y de una privilegiada vista panorámica de la ciudad.

El diario ‘El Comercio’ informó que la Municipalidad de Lima que para el 2013 estará listo el Teleférico de Lima, cuyo recorrido empezará en el lado este del Parque de la Muralla y culminará en la cima del Cerro San Cristobal (a 394 msnm).

Esto luego de que se corrigieran las observaciones hechas al proyecto por parte del Instituto Nacional de Cultura, en el 2010. En ese entonces, el hoy Ministerio de Cultura advirtió que el trazado del cable pasaba por una zona considerada patrimonial.