El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la ceremonia de B.A.P. “Río Piura” y B.A.P. “Río Quilca” a la Marina de Guerra del Perú, a fin de potenciar el control y la vigilancia del mar peruano.

Destacó que con estas nuevas patrulleras la Marina realizará interceptaciones de droga, intervenciones a barcos de pesca que ingresen al mar peruano sin autorización, así como labores de rescate y salvataje, actividades propias de un país marítimo,como el Perú.

“Con gran satisfacción estoy aquí con ustedes para este lanzamiento, que es un símbolo de lo que se puede hacer en el Perú con disciplina y orden”, expresó Kuczynski, desde el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, donde se afirmó el Pabellón Nacional en ambas naves.

Asimismo, el Jefe del Estado resaltó la capacidad de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), pues estas naves fueron construidas en sus astilleros de Chimbote.

“Quiero resaltar la importancia industrial de estos dos barcos, porque la tecnología y el empleo industrial son el futuro del Perú”, manifestó el dignatario.

De igual forma, recalcó que el Perú tiene un gran potencial en el sector marítimo, el cual ya está siendo aprovechado, sobre todo en el ámbito comercial, porque “al otro lado del océano Pacífico están Australia, China y los grandes mercados asiáticos”.

Felicitó, además, a la Marina por el esfuerzo social que realiza con programas de ayuda como las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que recorren los ríos de la Amazonía llevando los servicios del Estado hasta las comunidades más alejadas de la selva.

En ese sentido, Kuczynski anotó que la costa peruana “nos da una vista al mundo” por la riqueza marina de sus aguas.

Además, recalcó que tenemos el lago “más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo, y unos ríos maravillosos”, en referencia al lago Titicaca y a afluentes como el Santa y el Amazonas.

El gobernante entregó dos pabellones a los comandantes de las patrulleras, quienes los izaron en cada una de las naves junto con sus tripulaciones.

Luego, el mandatario fue invitado a inspeccionar las embarcaciones y fueron develadas placas recordatorias.

En esta actividad participaron también el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri; entre otras autoridades civiles y militares.

Fuente: Andina

te puede interesar

Sismo en Lima: la reacción de una conductora de TV ante el temblor:

TAGS RELACIONADOS