El desborde del ocasionó la inundación de la autopista Ramiro Prialé, provocando que el agua y el lodo llegue a zonas tradicional del distrito del Rímac como Acho, el puente Trujillo y Piedra Liza. Vecinos tuvieron que improvisar métodos de drenaje para evitar el daño en sus viviendas.

El lodo también llegó hasta las calles de los jirones Trujillo, Casma, Virú, Pizarro y la avenida Tacna. En el jirón Trujillo, varios vecinos trabajan en conjunto para limpiar las calles. Ellos abrieron la tapa del desagüe para desviar las aguas del y así estas no inunden las galerías y casas de la zona.

Los trabajos de limpieza incluyeron presas improvisadas. Con sacos de arena y tablones redirigieron las aguas hacia los conductos de desagüe. Esto mientras combatían con la congestión vehicular de la zona.

Vías lucen con barro

Diferentes calles y avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho se encuentran esta mañana llenas de lodo como consecuencia del desborde del ocurrido en la tarde de ayer.

En un recorrido se observó que vecinos de zonas como Zárate y Campoy limpian el barro que ha quedado en los exteriores de sus viviendas y que les impide transitar con normalidad.

Aún se pueden observar los sacos de arena, piedras y hasta tripley colocados por los vecinos en cada esquina como una manera de impedir que el agua con lodo ingrese a sus calles y, peor aún, a sus casas.

Rutas alternas

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional dispusieron la implementación, desde hoy, de un plan de desvío ante el cierre de la autopista Ramiro Prialé, debido al desborde del río Huaycoloro que afectó esa vía y algunas urbanizaciones de San Juan de Lurigancho.

El tránsito vehicular quedó restringido en ambos sentidos hasta que se concluyan los trabajos de limpieza y recuperación de la vía que conduce a algunos distritos del Este de la capital y centro del país.

Este video te puede interesar

Río Huaycoloro se desborda en San Juan de Lurigancho

TAGS RELACIONADOS