Los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua suscribieron un convenio de cooperación para asfaltar una carretera que beneficiará a más de 100 mil pobladores de ambos departamentos sureños, y fortalecerá los lazos de amistad.

El documento fue suscrito por el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, quien arribó a la Ciudad Blanca, y su similar de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

El asfaltado de la vía Omate-Arequipa, de 180 kilómetros, permitirá reducir de 10 a cinco horas el tiempo de viaje que actualmente demanda interconectar a los dos departamentos.

De acuerdo al convenio suscrito, el gobierno regional de Moquegua se encargará de la formulación integral del proyecto de inversión pública, a nivel de factibilidad, de acuerdo a las normas y procedimientos técnicos establecidos por el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP).

Concluidos los estudios se iniciarán los trabajos de mejoramiento y asfaltado en el tramo correspondiente a Arequipa, considerando que en la ruta correspondiente a Moquegua ya se iniciaron las obras en la primera fase.

El proyecto vial generará una eficiente conexión vial entre Arequipa y Moquegua, y permitirá una relación comercial más fluida, debido a que varios productos de Omate se comercializan en la Ciudad Blanca y viceversa, informó Andina.