“Más concretamente, el auspicio no ha sido bien recibido por parte de nuestra comunidad artística, a la cual nos debemos, pues es el objetivo fundamental de este proyecto servir para fomentar y dinamizar el desarrollo de su trabajo”, expresó Art Lima.

A través de un comunicado público, indicó que se decidió no continuar con el auspicio de la Municipalidad de Lima en el evento, pese al anuncio del alcalde capitalino, Luis Castañeda, y en medio de la no definición de una política cultura en la presente gestión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Castañeda: Viceministro de Cultura criticó borrado de murales

“Desafortunadamente, la coyuntura ha hecho que la firma de este auspicio haya tenido una interpretación política que es totalmente ajena a las intenciones que motivaron su firma y a la que es nuestra misión: promover el arte en el Perú, posicionándolo en el mercado internacional”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Unesco sobre borrado de los murales: Solo nos pronunciamos si…

“Art Lima renueva su compromiso por seguir sirviendo, año a año, a sus artistas, galeristas, curadores, coleccionistas y demás agentes del mundo artístico, en el común esfuerzo de ofrecerles una plataforma internacional a la altura de su trabajo”, finalizó.