Los arequipeños visitan desde el nacimiento mecatrónico de la Policía Nacional, que este año ofrece representaciones de dos maravillas mundiales como Machu Picchu y la Amazonía peruana, además de las Líneas de Nasca y estampas locales.

Desde hace diez años, personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) recrea el nacimiento de Jesús acompañado de estampas locales y nacionales, cuyas piezas tienen movimiento propio gracias a la ingeniería mecatrónica (combinación sinérgica de distintas ramas como la mecánica de precisión, electrónica e informática).

A nivel local, las estampas que fueron representadas en el nacimiento son el sector de la lavandería del monasterio de Santa Catalina, el órgano de la catedral y la procesión del Señor de los Milagros.

“La gente conoce el nacimiento y todos los años nos visita porque sabe que cada año les mostramos algo diferente”, señaló un efectivo policial. Cabe resaltar, que este puede ser visitado entre las 10:00 y 20:00 horas hasta la segunda semana de enero del próximo año.

Fuente: Andina