Como se recuerda, Bracamonte Fefer recibió 30 años de prisión efectiva, mientras que el extranjero, apodado ‘Payaso’, recibió 35 años de condena por ser el autor material del crimen de la empresaria de origen judío.

Myriam Fefer fue hallada estrangulada en su vivienda del distrito de Surco la mañana del 15 de agosto del 2006. Las investigaciones del crimen recién dieron resultados tres años después mediante la prueba de ADN.

En ese momento Trujillo Ospina fue detenido en Salta, Argentina. Un guardia de la cárcel de esa ciudad contó que el colombiano se ufanaba de haber dado muerte a una importante empresaria en el Perú por orden de su hija.

El intercambio de las comunicaciones entre la Policía peruana y su par argentina derivó en una prueba de saliva de ‘Payaso’, que se cotejó con algunas huellas de la escena del crimen. Fue así que se determinó su autoría.

Tras ser extraditado, su versión permitió la detención de Eva Bracamonte y Liliana Castro, quienes luego obtuvieron su libertad momentáneamente por exceso de carcelería tres años después. Este lunes 15 se dictó la sentencia.