La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) informó “es indudable la dificultad que entraña elegir un recinto ferial” para Mistura 2012, donde más de 600 mil personas llegaran para degustar de los platos peruanos.

“Nuestro compromiso es dejar este lugar en las mismas condiciones, e incluso mejores, en que lo hemos recibido, recuperando para ello las zonas verdes que se vean afectadas por el desarrollo de Mistura”, indicó Bernardo Roca Rey, titular de esa institución, a través de un comunicado en Facebook.

También señaló: “Eso se logrará renovando el alumbrado público e instalando un sistema de saneamiento (agua y desagüe) subterráneo. Asimismo, estamos regenerando las veredas, bancas y tachos del parque, y construyendo 20 baños que antes no existían. Todo, en el ánimo de legarle a los vecinos un recinto más moderno y agradable del que hasta ahora vienen disfrutando”.

“Hago estas precisiones ante lo que entiendo es una campaña de descrédito, motivada por intereses particulares, hacia Mistura y Apega. Quienes ahora denuncian una supuesta destrucción del Campo de Marte podrán cotejar, una vez celebrada Mistura, la realidad del parque antes y después de la Feria, tal cual pudieron hacer con el Parque de la Exposición”, finalizó.