La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) expresó su preocupación por las consecuencias que el cierre de la Costa Verde tendrá en el desarrollo de la séptima edición de la famosa feria Mistura 2014.

A través de un comunicado, APEGA considera que Magdalena del Mar y otros distritos de la ciudad se están viendo afectados en esta primera jornada de aplicación del plan de desvíos.

“Es fácil presagiar un tráfico seriamente comprometido en la zona cuando miles de personas acudan a disfrutar de la feria entre el 5 y el 14 de setiembre”, se lee en el carta abierta.

En otro momento, Apega critica que no hayan sido comunicados de este plan por parte de EMAPE ni por la propia Municipalidad de Lima.

“Mistura se celebra en las mismas fechas desde hace siete años, por lo que no se entiende que dicho Plan de Desvíos se anunciara de manera inopinada hace tan solo unos días y sin que mediara comunicación previa por parte de EMAPE ni la Municipalidad de Lima”, expresaron.

“Desde un principio, y tras este sorpresivo anuncio, Apega ha tratado sin éxito de comunicarse con los máximos responsables municipales, en el interés de alertar sobre los graves problemas que en materia de accesos, seguridad y eventual evacuación va a suponer el cierre de las vías”, se puede leer en otra parte del documento.

Aquí puede leer el pronunciamiento completo de APEGA sobre el cierre de la Costa Verde.