La realización de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Foro APEC) en Lima es de mucha importancia para la imagen del país y un reconocimiento mundial, indicó el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Sostuvo que para estas reuniones, del 14 al 20 de noviembre, llegarán a Lima representantes de las economías que forman parte de este foro, así como personalidades y líderes mundiales, lo cual genera un enorme esfuerzo de trabajo en la organización.

“No es solo en la organización, que corre a cargo de la Cancillería, sino también para ver la seguridad y las actividades de naturaleza cultural, por eso para el país la importancia es muy grande”, apuntó.

Para la imagen del país, dijo, es también importante que el Perú sea sede de APEC por segunda vez.

“Organizar un evento de esta magnitud es en sí mismo una responsabilidad otorgada al país, un reconocimiento”, aseveró.

Nieto Montesinos comentó que el Ministerio de Cultura albergará la Sala de Prensa Internacional que se instalará para la Cumbre APEC, lo cual obligará a una suspensión de labores un poco mayor de lo que tendrán otras entidades del sector público.

La reunión de empresarios del Foro APEC, el APEC CEO Summit y la cumbre de líderes se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional, en San Borja. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: pareja de esposos muere en incendio de su vivienda en VMT

TAGS RELACIONADOS