Diversos atractivos como áreas verdes y escenarios para la práctica del deporte ofrece San Borja, distrito donde se encuentran las sedes de la reuniones de los lideres que se desarrolla en Lima.

1.- Parque de la Felicidad: cuenta con una laguna artificial, coronada por un puente de madera y adornada por arbustos, flores y un “pozo de los deseos”. Es uno de los ambientes preferidos por vecinos y visitantes, por sus extensas áreas verdes, alrededor del Cuartel General del Ejército (“Pentagonito”). También se puede apreciar allí una planta biofísica de tratamiento, que procesa agua del río Surco.

2. Circuito deportivo del “Pentagonito”: Cerca de 4.5 kilómetros de espacios disponibles para realizar actividades al aire libre. Por ejemplo, caminar, correr o pasear en bicicleta.

3. Parque de la Familia: Con ambientes diferenciados para reuniones, descanso y deporte. Cuenta con luminarias en las áreas verdes, estacionamientos en el perímetro, una gruta y una edificación similar a una casa de estilo ayacuchano, que se convierte en escenario de múltiples actividades artísticas y culturales.

4. Paseo de Aguas: Consta de nueve piletas de agua danzarinas, decoradas con luces ornamentales, flores y amplias áreas verdes para el esparcimiento de los vecinos.

Cabe señalar que San Borja es un distrito ecológico, que cuenta con 79 parques, y un alto índice de áreas verdes (13.4 metros cuadrados por habitante). En sus parques se pueden apreciar amplios espacios para el esparcimiento y el deporte. También hay atracciones como la mariposa Monarca, una especie amenazada por la extinción en el mundo.

te puede interesar

Entérate en qué consiste el foro APEC:

TAGS RELACIONADOS