Del 14 al 20 de noviembre se cerrará la estación de La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, como una medida preventiva de seguridad ante la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó la empresa.

Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, precisó que los usuarios de este servicio ferroviario que hacen uso de esta estación deberán dirigisre a las estaciones de Arriola o de San Borja Sur.

“Estamos previniendo para que los usuarios sepan que los trenes van a parara o en Arriola o en San Borja Sur“, anotó.

Tras revelar que la estación La Cultura concentra una afluencia diaria de 35,000 usuarios, Fernánndez recomendó a ese público salir más temprano de sus casas, teniendo en cuenta que el número de usuarios en las estaciones alternativas se van a duplicar.

“Se va a duplicar la alfuencia en las estaciones de San Borja Sur y en Arriola. Por lo tanto también estamos reforzando las medidas de seguridad con agentes de la Policía Ferroviaria“, enfatizó.

A su turno, el comandante Abelardo Serpa, jefe de la Policía Ferroviaria, informó que ambas estaciones alternativas serán reforzadas con mayor número de efectivos.

El foro APEC se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, en el Gran Teatro Nacional y en el Museo de la Nación, ubicados en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha

TAGS RELACIONADOS