Presidentes y primeros ministros de 15 países que vendrá a Lima para participar en el Foro APEC, dialogarán con empresarios y altos ejecutivos en el APEC CEO Summint 2016, que se realizará del 17 al 19 de noviembre y que tendrá como tema principal el “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

En estos encuentros, de acuerdo al programa de APEC CEO Summint 2016, participarán presidentes como Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; Xi Jinping, de China; Vladimir Putin, de Rusia; Barack Obama, de Estados Unidos, y Michelle Bachelet, de Chile, entre otras personalidades como Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

La cumbre empresarial y de ejecutivos se iniciará con un diálogo del mandatario peruano sobre el “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

En la segunda sesión, orientado al crecimiento, se ha programado al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Junto a otros expositores, hablarán sobre dónde y cómo está teniendo lugar el crecimiento en el mundo y qué lo está impidiendo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, estará en la tercera sesión, sobre crecimiento inclusivo, conversando sobre el desafío del crecimiento en el contexto del aumento de la desigualdad y la disparidad y el nuevo papel fundamental de la mujer en la economía.

En esta misma mesa está programado el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en conjunto con otros expertos.

La cuarta sesión, en tanto, tendrá como protagonista a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Legarde.

Cierran la jornada, entre otros expositores, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull (quinta sesión), y el primer ministro de Papua Nueva Guinea, Peter O’Neill.

Para el sábado 19, está programado la presentación del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien disertará sobre la revolución de la conectividad.

Está previsto también el discurso principal del presidente de China, Xi Jinping; la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; del presidente de México, Enrique Peña Nieto; del primer ministro de Nueva Zelanda, John Key; del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Cerrarán los diálogos del APEC CEO Summint 2016, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama.

Se estima que en esta cumbre participarán más de 1,500 empresarios y altos ejecutivos de las grandes empresas que integran las economías del Foro APEC. Las reuniones se realizarán en el Gran Teatro Nacional. (Fuente: RT en español)

Este video te puede interesar:

Sismo en Lima: así quedó vivienda en SJL tras temblor de 5 grados

TAGS RELACIONADOS