Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Conoce a los ganadores de la cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre”
  • | 152 visitas

Conoce a los ganadores de la cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre”

Esta cruzada fue lanzada con el fin de inculcar y difundir en la población los valores cívico-patrióticos y morales que distinguieron al héroe nacional.

pinteres Conoce a los ganadores de la cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre”
  • Tres fueron los ganadores de la cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre”. (Foto: Difusión)

Lima. En el marco de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre”, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica del Perú dieron a conocer este viernes a los ganadores del Premio Nacional “Almirante Miguel Grau.

El premio busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales.

La cruzada se lanzó en diferentes ciudades del país como Lima, Chimbote, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Puno, Piura, Arequipa, Iquitos y Pucallpa.

“La cruzada que estamos apoyando es de gran importancia para la sociedad peruana porque *los valores éticos son fundamentales en el logro del desarrollo económico con inclusión social*”, señaló Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de esta empresa.

En la categoría Dignidad, se hizo acreedora al premio Inés Valdivia Malpartida (Lima); mientras que David Eusebio Tarazona Yábar (Ucayali) ganó en la categoría Honestidad. Finalmente, en la categoría Lealtad obtuvo el reconocimiento Elio Jordan King (Lima).

Los ganadores:

Inés Valdivia Malpartida (Lima): Desde hace 31 años vive sentada en una silla de ruedas, pero eso no es impedimento para hacer lo que le apasiona: enseñar a niños de los sectores más pobres de San Juan de Lurigancho, con el fin de hacerlos mejores ciudadanos para el Perú.

David EusebioTarazona Yábar (Ucayali): Médico que labora Sanidad de las Fuerzas Policiales (Pucallpa). Ha realizado campañas de hernioplastía y ha apoyado a otros médicos en su labor a favor de los más necesitados.

Elio Jordan King (Lima): Dejando de lado las comodidades de la ciudad y un trabajo estable, optó por enseñar a niños que están en la pobreza y para ayudarlos se mudó a la zona donde habitan.

COMENTAR
VER COMENTARIOS