Siguiente Anterior

Conoce a los ganadores de la cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre”

Síguenos en Facebook



Lima. En el marco de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre”, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica del Perú dieron a conocer este viernes a los ganadores del Premio Nacional “Almirante Miguel Grau.

El premio busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales.

La cruzada se lanzó en diferentes ciudades del país como Lima, Chimbote, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Puno, Piura, Arequipa, Iquitos y Pucallpa.

“La cruzada que estamos apoyando es de gran importancia para la sociedad peruana porque *los valores éticos son fundamentales en el logro del desarrollo económico con inclusión social*”, señaló Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de esta empresa.

En la categoría Dignidad, se hizo acreedora al premio Inés Valdivia Malpartida (Lima); mientras que David Eusebio Tarazona Yábar (Ucayali) ganó en la categoría Honestidad. Finalmente, en la categoría Lealtad obtuvo el reconocimiento Elio Jordan King (Lima).

Los ganadores:

Inés Valdivia Malpartida (Lima): Desde hace 31 años vive sentada en una silla de ruedas, pero eso no es impedimento para hacer lo que le apasiona: enseñar a niños de los sectores más pobres de San Juan de Lurigancho, con el fin de hacerlos mejores ciudadanos para el Perú.

David EusebioTarazona Yábar (Ucayali): Médico que labora Sanidad de las Fuerzas Policiales (Pucallpa). Ha realizado campañas de hernioplastía y ha apoyado a otros médicos en su labor a favor de los más necesitados.

Elio Jordan King (Lima): Dejando de lado las comodidades de la ciudad y un trabajo estable, optó por enseñar a niños que están en la pobreza y para ayudarlos se mudó a la zona donde habitan.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+