Según el diario “Perú.21”, la víctima hizo un depósito de más de 22 mil dólares a los delincuentes para supuestamente recibir 167 mil más. Este nuevo caso de estafa se produjo el 2 de enero, tres días después de la muerte de Antonio Brack.

Aquella mañana la viuda María Alicia Mendiola Vargas (60) recibió la llamada telefónica de un sujeto que se identificó como el supuesto doctor Humberto Hinojosa, director del área de Registros Legales de EsSalud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Antonio Brack: Sus restos mortales fueron velados en Surco

Este hombre le dijo que tenía para cobrar 167 mil dólares por el sepelio y seguro de vida de su cónyuge. Le indicó que solo hasta ese día tenía para cobrar ese dinero porque, de lo contrario, pasaba a un proceso judicial.

Para ello, el delincuente le pidió que realizara un depósito por “derechos de registro procesal”. Así, María Mendiola hizo hasta cuatro pagos a un número de cuenta de un cliente del banco Interbank por un monto de 22 mil 260 dólares.

MÁS DEL TEMA: Antonio Brack: Fallece el primer ministro del Ambiente en el Perú

Luego, el timador citó a la viuda a las 18:00 horas en el cruce de las avenidas Domingo Cueto y Arenales, en Lince, donde supuestamente le iba a entregar unos documentos. El falso funcionario jamás llegó. Agentes de la División de Investigación de Estafas señalaron que esta modalidad es conocida como el “bono económico”.