La Segunda Sala Penal Liquidadora procesó a Antauro Humala por los supuestos sobornos entregados en 2009 a trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario para que permitan el ingreso de su entonces pareja Nora Bruce al penal de Piedras Gordas en horarios no autorizados.

La Fiscalía ha pedido seis años de prisión para Humala y el pago, junto a los ahora exagentes, de 35 mil soles como reparación civil.

Antauro Humala también fue grabado consumiendo drogas en Piedras Gordas, motivo por el cual fue trasferido a otra cárcel en el distrito de Chorrillos, donde ofreció entrevistas prohibidas por las normas penitenciarias. Tras ello fue llevado a la Base Naval del Callao.

En su alegato final, Humala afirmó la semana pasada que este juicio era “lamentable” y demostraba el poder que tienen los medios de comunicación, ya que el caso fue denunciado por programas de televisión y periódicos.

“Demuestra tristemente que el cuarto poder del Estado, copado por medios privados, a quienes nadie ha elegido, prácticamente marca la pauta del país”, remarcó el procesado.

Fuente: EFE