“Se trata de declaraciones irresponsables que pueden dar origen a la presentación de una nueva denuncia por difamación contra Mora. Tales apreciaciones sólo tienen como objetivo afectar la imagen de las universidades y lograr que el dictamen de la nueva Ley Universitaria recupere los votos que perdió en las últimas semanas”, expresó.

En declaraciones a RPP Noticias, Mora afirmó que “hay rectores de universidades que pertenecen a Patria Roja, movimiento que en su oportunidad fue una respuesta a Sendero Luminoso rojo”.

Frente a ello, Velásquez Benites recordó que el pasado 31 de marzo se presentó ante los miembros de la Comisión de Defensa, a fin de explicar las acciones desarrolladas por las universidades del país para impedir cualquier infiltración terrorista.

A la cita concurrieron los rectores de las universidades Federico Villarreal, Agraria, San Marcos, Nacional de Ingeniería y el presidente de la Comisión de Gestión de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, quienes informaron sobre las acciones dirigidas a evitar la presencia de grupos violentistas.

Velásquez Benítez precisó que está en permanente coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Procuraduría Pública Especializada en la Defensa del Estado contra el Terrorismo para desarrollar la estrategia dirigida a impedir la reincorporación a las universidades de personas acusadas o condenadas por terrorismo o narcotráfico.

“Estamos realizando un trabajo arduo en ese sentido, más bien yo le preguntaría a Mora qué es lo que está haciendo, desde su condición de congresista, no sólo para evitar el proselitismo terrorista, sino para vencer a la delincuencia”, finalizó.