Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Año Nuevo: Se incrementa la venta de uvas y flores amarillas por el 2013

Año Nuevo: Se incrementa la venta de uvas y flores amarillas por el 2013

Miles de limeños abarrotan los mercados en busca de estos productos para usarlos en las cábalas de Año Nuevo y atraer la buena suerte.

pinteres Año Nuevo: Se incrementa la venta de uvas y flores amarillas por el 2013
  • Venta de flores amarillas y uvas se dispara. (Foto: Wamachuko.com)

Lima. Centenares de limeños abarrotan los mercados en busca de las tradicionales uvas verdes y negras, además de las flores amarillas para atraer la buena suerte y empezar con buenas vibras el 2013.

Tal es así que en el mercado de Frutas de San Luis, el kilo de la uva Italia pequeña está S/. 4,00 mientras que la de tamaño grande se vende a S/. 5,00. Las uvas negras, la más populares y con mayor demanda están a S/. 3,50 el kilo .

Según los comerciantes de este centro de abastos, la venta empezó este año con buen pie desde las 3 de la madrugada. Al cabo de seis horas, casi toda la mercadería estaba vendida.

El negocio de las flores también tiene su público, tal es así que en el Mercado de Flores Santa Rosa, los arreglos y ramos se venden por “atados” (dos docenas).

Según los floristas las especies de gran demanda son las anastasias y girasoles (grandes, medianos y chicos).

Los atados de rosas amarillas naturales se venden a S/. 20,00, pero también se venden flores “pintadas” de amarillo, que se ofrecen a mitad de precio.

Especies como las ostromelias se venden a S/ 4.00 la docena mientras que las pintadas se ofertan a S/. 2,50 soles.

Fuente: Andina

0