A menos de 48 horas de celebrarse la llegada del Año Nuevo se duplicaron los precios de los pasajes en el transporte terrestre interprovincial hacia el centro del país en el terminal de “Yerbateros”.https://peru.com/noticias-de-yerbateros-10936?pid=1.

Por ejemplo, el costo del pasaje a la ciudad de Huancayo aumentó de 15 a 30 nuevos soles, mientras que hacia Jauja se elevó de 20 a 40 nuevos soles.

En tanto, aquellas personas que desean viajar a Tarma encontraron que el precio del boleto se incrementó de 20 a 40 nuevos soles por la cercanía del 2013.

Ante esta situación, los pasajeros manifestaron su molestia y calificaron de injusta y especulativa el alza de las tarifas, porque ahora su presupuesto en materia de transporte se duplicará y afectará su economía.

Por su parte, en el terminal de Fiori, las tarifas experimentaron un aumento de entre 30% y 50% respecto a su precio habitual.

Los pasajes a Chimbote se ofrecen a 25 nuevos soles, mientras que hacia Trujillo cuestan 50 nuevos soles y hacia Piura están a 70 nuevos soles.

Fuente: Andina