Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Año Nuevo: ¿Qué playas no son recomendables para recibir el 2013? (VIDEO)

Lima. La especialista comentó que, para las celebraciones, las personas deben acampar en playas en donde haya todos los servicios básicos e higiénicos, así como postas médicas cercanas, porque “nadie está libre de los accidentes”.

Entre las playas que suelen ser calificadas usualmente como no saludables son Pucusana, Naplo, Punta Negra, San Francisco, Costa Azul, la de Ventanilla, Marquéz y Oquendo, explicó la especialista.

Algunas que recomienda Loayza son Yuyos, Punta Negra y El Silencio, ya que cuentan con centros de salud cercanos.

Asimismo, recomendó no ir todo el día a la playa o exponerse al sol por demasiado tiempo. “Especialmente a partir del mediodía hasta las 3 de la tarde ponte bajo sombra, usa siempre tus bloqueadores solares, tus gorros y lentes de sol”, comentó.

Recomendó que al llegar a la casa, es necesario bañarse con el jabón de germicida, ya que la arena puede tener bacterias.

“Tampoco traigas a tus mascotas, porque sufren por el sol y hay riesgo de que te puedan morder, ya que se alteran con el calor. Además, hacen sus necesidades en la playa y entonces crean un pequeño foco de contaminación”, expresó.

Además, indicó que no se debe llevar alimentos que tengan huevo, queso, tomate o leche “porque se malogran o se fermentan y eso trae males estomacales”.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Ver más...