Este lunes 8 de febrero se celebra en , y en otros países asiáticos el Año Nuevo Lunar. Este 2016 es el año del mono, uno de los 12 animales del zodíaco chino. La tradición de celebrar el año nuevo chino es milenaria. Siguiendo la costumbre, se utilizan faroles para dar la bienvenida al .

Y como antesala a esta fiesta, recordemos cómo vivió la comunidad china residente en el Perú las celebraciones por el , considerado el Año de la Cabra de Madera, según la tradición del zodiaco. Aquí imágenes.


ASÍ SE VIVIÓ EL AÑO NUEVO CHINO EN 2015

La , en el , fue el punto de encuentro para diversas actividades, en la que participaron no solo inmigrantes chinos y sus descendientes, sino vecinos de la ciudad capital, así como turistas.

Integrantes de la Sociedad de Danza Chung Shan, que representan la tradicional y popular danza de Dragón y León durante más de 70 años, llamaron la atención del público en las principales arterias que conforman el barrio chino en Lima.

El Año de la Cabra representó para los chinos un periodo de crecimiento, de disfrute de lo logrado a través del trabajo el año anterior.

El barrio chino está ubicado entre los jirones Andahuaylas y Paruro. Tiene impresos en sus pisos los signos del horóscopo chino. Y desde hace 15 años, hay pequeñas baldosas de la “buena suerte”, de forma hexagonal y color blanco, que llevan grabados los nombres de peruanos ilustres.

Fuente: Andina


TE PUEDE INTERESAR