Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Año Nuevo 2013: ¿Qué hacer en caso de accidentes durante los viajes? (VIDEO)

Año Nuevo 2013: ¿Qué hacer en caso de accidentes durante los viajes? (VIDEO)

  • Ten en cuenta estas recomendaciones. (Foto: viajaporperu.com)
  • Lunes 31 de diciembre del 2012 - 11:02 | 308 visitas

En esta época, las personas suelen realizar viajes y están propensas a sufrir accidentes. Peru.com te da algunos consejos para prevenir cualquier tragedia.

Lima. Carlos Honorio, director ejecutivo del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), comentó qué es lo que tienen que hacer los viajeros en caso de que sufran algún accidente.

“Poner a la persona en un lugar seguro, no movilizarla, no darle agua y avisar al sistema de emergencia que pueda acudir”, declaró a Peru.com.

Reveló además cuáles son los principales números telefónicos de emergencia: 106 para contactarse con el SAMU, 116 para los bomberos y 105 de la Policía Nacional.

En caso de viajar a zonas muy lejanas, el especialista indicó que es necesario buscar un lugar seguro en donde el accidentado pueda descansar. Además, de ser posible contar con algunos elementos básicos de atención médica, como camilla, antibióticos, alcohol y desinfectantes.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)

relacionadas
  1. Año Nuevo: Piñatas de los políticos más vendidas en Mesa Redonda (FOTOS)

    Año Nuevo: Piñatas de los políticos más vendidas en Mesa Redonda (FOTOS)

    Entre las más solicitadas por el público para las fiestas de Año Nuevo están los muñecos de Susana Villarán y el exministro de Trabajo José Villena.

  2. Año Nuevo: ¿Qué playas no son recomendables para recibir el 2013? (VIDEO)

    Año Nuevo: ¿Qué playas no son recomendables para recibir el 2013? (VIDEO)

    Ivonne Loayza, de la Dirección de Salud Ambiental, dio a Peru.com una lista de las playas menos recomendables y algunos tips para tomar en cuenta.

  3. Google también despide el año y celebra la llegada del 2013 con nuevo doodle

    Google también despide el año y celebra la llegada del 2013 con nuevo doodle

    El buscador se sumó a la fiesta de fin de año, adaptando su logo para mostrar referencias a varios de los doodle que han sido publicados a lo largo de este 2012.

VER COMENTARIOS