Las playas no son los únicos lugares visitados durante fin de año, sino también las piscinas, pero también hay que tener cuidado al escoger estos lugares.

Jorge Prieto, representante de la DIGESA, explicó que existen registradas unas 556 piscinas en todo Lima Metropolitana, que son de uso público y colectivo. De todas ellas, 199 ya fueron inspeccionadas y 41 fueron calificadas como saludables.

“Las personas deben verificar si las piscinas cuenta con los stickers distintivos que las califican como saludables y que realmente van a darle garantía a la población usuaria de que todo está dentro de la normatividad vigente”, manifestó a “Peru.com“https://peru.com/.

Además, explicó que las principales enfermedades que los usuarios pueden adquirir en esos centros de recreación que no cuentan con la calificación de “saludables” son la enterocolitis (que afecta al intestino) y la conjuntivitis (ataca la vista). “Esto se puede prevenir a través de una buen sistema de recirculación del agua que debe tener la piscina”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)