Lima, la Ciudad de la Reyes, celebra este domingo 18 su 480 aniversario de fundación española con una gama de actividades artísticas organizadas por el municipio capitalino.

Las celebraciones iniciarán desde temprano con la tradicional salva de camaretazos, la misa Te Deum y la sesión solemne del Concejo Metropolitano, encabezado por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

TE PUEDE INTERESAR: Aniversario de Lima: ¿Cómo se veían estos lugares hace 100 años?

La salva de camaretazos con la que se ofrecerá un saludo a la capital del Perú, se realizó a las 7.00 horas. A continuación, el burgomaestre de Lima izará el pabellón nacional, mientras que la teniente alcaldesa Patricia Juárez y el regidor metropolitano Carlos Canales harán lo mismo con las banderas de la Ciudad de Lima y del Tahuantinsuyo, respectivamente.

Seguidamente, se entonará el Himno Nacional del Perú, a cargo de la Banda de Músicos de la comuna metropolitana, y el toque de sirenas por parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

A las 8.00 horas la teniente alcaldesa Patricia Juárez, acompañada de diez regidoras metropolitanas, rendirán homenaje a Taulichusco, al último cacique de la ciudad capital. Este acto tendrá lugar en el pasaje Nicolás de Ribera.

El alcalde Castañeda Lossio, acompañado de su cuerpo de regidores, asistirá a las 10.00 horas a la Catedral de Lima, para participar en la Misa y Te Deum, que celebrará el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

A las 12:00 horas se desarrollará la sesión solemne del Concejo Metropolitano, encabezada por el burgomaestre capitalino, acto que contará con la asistencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Las actividades protocolares culminarán con la realización del clásico hípico “Ciudad de Lima”, a las 17.00 horas en el Hipódromo de Monterrico; y a las 19.00 horas con la reapertura al público del Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva, tras dos semanas de cierre por reparación de las fuentes.