Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Ancón: Presentan más denuncias de discriminación en ingreso al balneario (VIDEO)

Ancón: Presentan más denuncias de discriminación en ingreso al balneario (VIDEO)

Ancón: Presentan más denuncias de discriminación en ingreso al balneario (VIDEO)
  • Aducen que el lugar es privado y solo para los residentes. (Foto: Actualidadambiental.pe)
  • | 4207 visitas

Las personas que resguardan el ingreso a la playa Las Conchitas de Miramar, niegan el pase a los visitantes, aduciendo que el lugar es privado.

Lima. Los regidores de la municipalidad de Ancón denunciaron nuevos actos de discriminación en el balneario de su jurisdicción y aseguraron que el alcalde John Barrera tiene conocimiento de estos hechos desde el 2012.

En el programa Al Estilo Juliana presentaron dos vídeos en los que se puede observar que se le impide a las personas el libre tránsito y acceso hacia las playas.

En el primer vídeo, una mujer resguarda el ingreso a la playa Las Conchitas de Miramar y le niega el pase a personas que llegan con la intención de ingresar al mar, aduciendo que el lugar es privado y solo para los residentes.

En el segundo vídeo, un grupo de sujetos vestidos de azul, al parecer contratados por propietarios de las viviendas del malecón, explican que la negativa al ingreso de visitantes a las playas de Ancón cuenta con la venia de la municipalidad local.

Incluso un efectivo policial interviene en la conversación y afirma que en caso de alguna queja las personas pueden presentar una queja ante la comisaría.

El regidor Germán Vilcarino presentó documentos que le fueron entregados al municipio en los que se denunciaban estos deleznables sucesos.

“El alcalde nos dijo que era una simple opinión de nosotros. Lamentablemente no ha actuado respecto a este tema”, añadió.

relacionadas
  1. Ancón: Conoce el balneario involucrado en presunto caso de discriminación (FOTOS)

    Ancón: Conoce el balneario involucrado en presunto caso de discriminación (FOTOS)

    En los años 70’, Ancón fue el balneario más exclusivo de Lima. El último fin de semana los vecinos contrataron trabajadores para impedir el acceso a la playa.

  2. Ancón: Denuncian discriminación en ingreso de los visitantes al balneario (VIDEO)

    Ancón: Denuncian discriminación en ingreso de los visitantes al balneario (VIDEO)

    Trabajadores contratados por los vecinos formaron una barrera para impedir el libre acceso de los visitantes a ciertas áreas de la playa el último fin de semana.

  3. Lima: 11 distritos cobran por estacionamiento de autos en playas (VIDEO)

    Lima: 11 distritos cobran por estacionamiento de autos en playas (VIDEO)

    Entre ellos se encuentran Pucusana, Chorrillos y Barranco. El monto es de 50 céntimos la media hora y no contempla medidas de seguridad para los vehículos.

VER COMENTARIOS