Al igual que en años anteriores, los residentes de la Ancón continúan con sus prácticas discriminatorias en contra de los visitantes que van a sus playas, así lo denuncia el colectivo Ciudadanos Luchando Contra el Racismo.

El activista Wilfredo Ardito expresó que la discriminación en Ancón subsiste a pesar que ya no se delimita el ingreso y el tránsito en la playa con soga y boyas o con vigilancia excesiva, pero que sí existen varios lugares donde persiste el problema discriminador.

TE PUEDE INTERESAR: Saga Falabella: Esta es la publicidad que genera críticas

Como se observa en las imágenes, se aprecia a un grupo de vigilantes de polo verde que son los encargados de impedir el acceso de personas que no son residentes a ciertas zonas del malecón. Mientras que los residentes pueden comer y beber en las playas, los que son visitantes tienen prohibido esta práctica.

Según Wilfredo Ardito cuando llamaron a los policías municipales para que restablezca el libre tránsito, los residentes salieron a gritarles no solo a los del colectivo Ciudadanos Luchando Contra el Racismo sino que les reclamaron a los representantes de la autoridad municipal.

Fuente: Utero.pe