Según la SUNAT, Ana María Cárdenas le debe a esa entidad y es considerada como persona riesgosa para el sistema financiero.

La arquitecta registra dos omisiones tributarias en 2012, las cuales ya han sido enviadas a las centrales de riesgo del sistema financiero para alertar que ella es una persona que no cumple con sus deberes tributarios, de acuerdo a Diario 16.

Según la SUNAT, estas omisiones se refieren al incumplimiento del pago de tributos por concepto de IGV declarado, y por incumplimiento del pago de los impuestos de tercera categoría, originados por una empresa cuya razón social es su nombre. La deuda por ambos conceptos, que no se precisa, corresponde a diciembre de 2012.

Asimismo, en el sistema financiero Cárdenas figura con una deuda atrasada en el mes de marzo de este año, pero que a junio ya figura cancelada. Aunque su deuda total no llega a los S/.3 mil, para el sistema financiero esa demora la hace ver como una persona morosa.

Además, El Comercio reveló que en los últimos cinco años Cárdenas ha viajado 11 veces fuera del país, con diversos destinos como Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Panamá y España.