Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Ana Jara: ¿Cuál fue su reacción por frase machista de Marco Tulio Gutiérrez? (VIDEO)
  • | 1172 visitas

Ana Jara: ¿Cuál fue su reacción por frase machista de Marco Tulio Gutiérrez? (VIDEO)

La ministra de la Mujer exigió disculpas a Marco Tulio Gutiérrez, quien aseguró que “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”.

pinteres
  • Ana Jara le exige que pida disculpas. (Foto: Difusión)

Lima. Las recientes expresiones sexistas de Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, han despertado la indignación de las mujeres y la crítica en general, siendo la ministra de la mujer, Ana Jara, quien le exige que pida disculpas por su frase adyacente.

“Las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí, ese es el encanto de las damas”, manifestó Marco Tulio en referencia a que la alcaldesa de Lima quien no participará del debate del próximo 10 de marzo.

Ante estas palabras, la titular del ministerio de la mujer dijo, en ATV+, “No solo por el cargo político que ejerzo, sino como mujer, yo tengo que rechazar esta frase abyecta, dicha por un ciudadano peruano que lo único que hace es ratificar los argumentos de los violadores de mujeres”.

Y agregó, “Una persona que lanza una frase tan alegremente en el entorno de una sociedad que busca eliminar todos tipo de violencia contra mujeres, contra niñas y que además de ser infeliz y machista, encierra un entorno de violencia que no podemos dejar pasar por alto”.

Por tal motivo exigió “al señor Marco Tulio que en las prosigas horas ofrezca una disculpas públicas a las mujeres que nos sentimos totalmente ofendidas por frases tan anacrónica y abyectas como estas”.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS