Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Altos funcionarios del INPE sabían de 'fiestón' en penal Castro Castro (VIDEO)

Lima. El programa ‘Domingo al día’ difundió las dos cartas a través de las cuales se tramitó el permiso para que entraran los quince músicos al penal Castro Castro.

Las misivas, redactadas y firmadas el 9 de noviembre, fueron atendidas con una rapidez tal que al día siguiente los integrantes de los grupos “Chacalín y la súper imagen” y “Centeno”.

Las cartas fueron escritas por el homenajeado de la fiesta, Julio César Rubio alias “Lito”, y su compañero Efraín Meneses, ambos del pabellón 6.

“Lito” pidió el ingreso de ocho personas de “Chacalín y la súper imagen”; de igual manera, Ochoa quien hizo lo propio con los siete integrantes de “Centeno”.

Las dos cartas que pedían el ingreso de estas personas bajo la excusa de ser familiares a punto de viajar lejos, fueron firmadas por el jefe de división del penal, Javier Torres Ávila.

Ruth Ñapauri fue quien se encargó de registrar el movimiento de estas personas junto a Torres Ávila, pese a que el funcionario estaba de descanso el 10 de noviembre.

El exalcaide de Castro Castro, Gustavo Quispe, pudo ver a los músicos cuando abandonaban el lugar y responsabilizó a Torres Ávila por haber aprobado el ingreso de personas sin consultarle.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+