Unas 14,000 parejas se divorcian cada año en el Perú, advirtió hoy el (IGL), que iniciará una serie de charlas gratuitas de orientación para que los esposos, enamorados o novios aprendan a comunicarse mejor, así como a negociar y resolver sus conflictos.

El psicólogo y psicoterapeuta de parejas, *, explicó que la terapia de pareja es efectiva en el 70 % de los casos, es decir, que siete de cada diez parejas casadas o convivientes puede salvar su relación sentimental cuando buscan atención especializada.

“Es alarmante la cantidad de parejas que opta por divorciarse en el Perú, llegando a 14,000 procesos al año debido a que las personas generalmente no saben cómo ser una pareja saludable”, sostuvo.

Cuándo ocurren crisis

Saravia dijo que si bien las crisis y conflictos son normales y naturales en una relación, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejarla y pierde la capacidad de autorregularse, pudiendo terminar en situaciones de violencia física o psicológica.

“A lo largo de una relación sentimental existen muchos conflictos y los más comunes ocurren durante el primer año, por la convivencia; con la llegada del primer hijo, a los ocho años de relación, a los once, a los veinte años y cuando el nido se queda vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otros.

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS