Siempre se creyó que el apelativo de ‘Frejolito’ del exalcalde de Lima, Alfonso Barrantes, se debió a su baja estatura, mientras que sus seguidores decían que el apodo lo pintaba como un hombre popular, porque el frejol era el plato del pueblo.

Lo cierto es que Peru.com encontró una nueva versión contada por Federico Cabeza Gonzáles, uno de los mozos del tradicional bar-restaurante Cordano, en el Centro Histórico de Lima.

“Corre la anécdota de que aquí fue puesto el apelativo de ‘Frejolito’ de Alfonso Barrantes porque él cuando venía con sus amigos siempre terminaba pidiendo tacu tacu o frejoles con combinado, entonces sus amigos lo empezaron a llamar ‘Frejolito‘”, contó a Peru.com.

Finalmente, Cabeza Gonzáles aseguró que él mismo escuchó contar la historia de la boca del propio Barrantes en una de sus jornadas en el histórico bar Cordano.

Lo cierto es que el considerado primer alcalde de izquierda que tuvo Lima supo llegar a la gente, tanto así que es considerado como uno de los mejores alcaldes de la capital.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)