Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Alertan que contaminación del aire se agravará en fiestas de fin de año

Alertan que contaminación del aire se agravará en fiestas de fin de año

Alertan que contaminación del aire se agravará en fiestas de fin de año
  • Contaminación del aire será peor en fin de año. (Foto: Elcomercio.pe)
  • | 270 visitas

El aire contaminado causa tos, agotamiento físico, irritación de ojos, comezón en la piel, entre otros efectos, señalaron especialistas.

Lima. La excesiva combustión de ropa, papel y otros materiales en las fiestas navideñas y de fin de año, además de los fuegos artificiales, puede acarrear en la población diversas enfermedades respiratorias, vasculares y hasta cardiacas, entre otros males, advirtieron expertos del Colegio Médico del Perú.

Miguel Palacios Celi y “Julio Polo Espinal”.http://peru.com/noticias-de-julio-polo-espinal-82923?pid=1, presidentes del Comité de Salud Pública y Comité Salud Ambiental del citado colegio, respectivamente, dijeron que si bien la contaminación del aire en Lima se redujo en el último año, la capital sigue teniendo un aire muy contaminado cuyos valores triplican lo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Manifestaron que las autoridades deben impulsar una política de Estado sostenible en el tiempo para reducir la contaminación de nuestro aire, renovar el parque automotor, evitar la emisión de gases y supervisar otras actividades domésticas e industriales que vicien el aire.

“El aire contaminado causa tos, agotamiento físico, irritación de ojos (por ozono), resequedad de mucosas, irritación y comezón en la piel”, añadieron.

Pero además, agregan, genera enfermedades vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.

Este y otros temas relacionados se abordarán el viernes y sábado durante el foro “Gestión de los compuestos orgánicos persistentes (COP), residuos sólidos peligrosos y su impacto en la salud”, que se realizará en el Centro de Convenciones del citado colegio en Miraflores, entre las 8:00 y las 19:00 horas, con ingreso libre.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Contaminación ambiental puede ser una de las causas del autismo, afirman

    Contaminación ambiental puede ser una de las causas del autismo, afirman

    El estudio realizado en Estados Unidos analizó el impacto de la exposición a contaminación en el riesgo de autismo.

  2. Miraflores: 28 locales comerciales redujeron su contaminación sonora

    Miraflores: 28 locales comerciales redujeron su contaminación sonora

    El municipio miraflorino impuso más de 1,500 notificaciones en negocios y viviendas, así como a cobradores y choferes de transporte público.

  3. Puno: Diez municipios enfrentan denuncias por contaminación ambiental

    Puno: Diez municipios enfrentan denuncias por contaminación ambiental

    Las sanciones por contaminación por residuos sólidos pueden ser de hasta seis años de pena privativa de la libertad.

  4. Promueven ecoturismo con excursiones a la selva de Puno

    Promueven ecoturismo con excursiones a la selva de Puno

    Especialistas de las UGEL participan en excursiones a lugares emblemáticos de la región, como parte de un plan de promoción ecoturística y sensibilización.

VER COMENTARIOS