Una investigación de la empresa Mapcity, dedicada a la ubicación geográfica de diversos servicios, reveló que en lima hay un policía por cada 953 habitantes.

El informe, dado a conocer por un diario local, alerta que el estándar de la Organización de las Naciones Unidas recomienda que haya un efectivo por cada 250 pobladores.

En ese sentido, Nilton Yanac, jefe de Inteligencia Comercial de Mapcity, precisó que en Lima existen 134 comisarías en las que laboran 9,621 efectivos policiales, los que deben resguardar a 9 millones 172 mil 734 limeños.

Si bien hay distritos que se acercan al promedio internacional, como San Isidro, que tiene un policía por cada 250 residentes, o el Cercado, con uno por cada 395 vecinos, hay zonas en los que se vive una situación dramática.

Así, en Puente Piedra hay un policía por cada 1,045 habitantes y en San Juan de Lurigancho hay un efectivo por cada 1,359. Empero, hay casos peores, como en San Martín de Porres y en Santa Anita, donde apenas hay un policía por cada 2,089 y 2,748 pobladores, respectivamente.

“Existen 15 distritos que superan la proporción de mil habitantes por efectivo policial. Lo peor es que en aquellos donde se ha desatado el ‘boom’ inmobiliario tienen menos agentes”, afirmó Yanac.

Fuente: RPP