Días antes de que Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, adquirió al contado una lujosa mansión por más de 3 millones de dólares, viajó a Panamá, país conocido como paraíso fiscal y donde los movimientos bancarios se guardan bajo siete llaves.

Según el diario Correo, la madre de Eliane Karp estuvo en Panamá una semana antes de la operación inmobiliaria, que se concretó el 26 de julio del 2012.

La madre de Eliane Karp viajó a Panamá el 17 de julio pasado, luego de permanecer una semana en Lima. Dos días después, el 19 de julio, retornó a la capital peruana. Se desconocen las razones de aquella breve travesía.

Sin embargo, es un hecho que luego de esa visita al conocido centro financiero, Fernenbug efectuó una transferencia bancaria desde una cuenta extranjera por la suma de $ 3’297,603 el 25 de julio último, a nombre de los entonces dueños de la residencia en Las Casuarinas, según documentos notariales.

Cabe anotar que el abogado y apoderado de la suegra del exmandatario, de David Eskenazi, es representante en el Perú de al menos cuatro empresas privadas de Panamá, de acuerdo con Registros Públicos.

Otro detalle del reporte migratorio revela que dos días después de que Correo destapara que Fernenbug, adquirió al contado una lujosa mansión de $3’750,000 en Las Casuarinas, la mencionada ciudadana belga partió rumbo a Estados Unidos (EE.UU.), donde reside su hija, la exprimera dama Eliane Karp.

Fuente: Periodismo en Línea