En su columna diaria en ‘Perú.21’, también cuestionó al legislador Daniel Abugattás por retuitear la imagen publicada en Twitter por @elblogdebinario.

“Ambos [Abugattás y @elblogdebinario] me atribuyen por eso una supuesta posición pro-israelí. Me sorprende que Abugattás sea tan corto de vista (e intelecto), pues me lo crucé después en la recepción de Marruecos, así que ahora le seré pro-árabe…”, refirió.

Mariátegui lamentó que los “elementos más opacos” de la colonia palestina hayan llegado al Congreso, como el caso de Omar Chehade, David Waisman, Isaac Meckler y el propio Abugattás.

Abugattás cuestionó a Mariátegui por su postura sobre el conflicto en Gaza, luego que el Gobierno peruano llamara a consulta a su embajador en Israel y condenara la violencia entre ambas partes.

Como se recuerda, el operativo israelí en la Franja de Gaza ha dejado hasta el momento 1,800 muertos, en medio de las críticas de la ONU y otros países por los ataques contra escuelas y civiles. En tanto, más de 60 soldados israelíes han muerto en la ofensiva.