“Me sorprende la tan virulenta postura antiisraelí de la izquierda local, apoyándose en una obsoleta crítica al sionismo. Deben ignorar que su fundador, Aldo Mariátegui, fue decididamente pro-judío, luchador contra el antisemitismo y entusiasta en los años 30 de una Palestina hebrea”, expresó.

En su columna en el diario ‘Perú.21’, afirmó que la izquierda peruana fue muy afín al laboralismo israelí y no ha criticado en absoluto a Hamás, como tampoco lo ha hecho el mundo árabe.

“Los peruanos cristianos de origen árabe, con quienes me solidarizo en esta tragedia, también deben tener en cuenta que Hamás les hostigaría sin compasión, tal como les pasó a sus abuelos, que tuvieron que emigrar aquí por las persecuciones anticristianas que se dieron (y se han hoy con cristianos, caldeos, coptos y maronitas en Iraq, Sudán y Siria)”, señaló.

Finalmente, Mariátegui remarcó que la solución del conflicto es el nacimiento del Estado palestino en Cisjordania, gobernada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), sin la abierta oposición del partido israelí Likud.

“En Gaza sí no va a ser posible [el nacimiento del Estado palestino] hasta que se liberen de la dictatorial opresión integrista de Hamás. Y ojalá que pronto acaben estas muertes de civiles palestinos, provocadas finalmente por los absurdos ataques iniciales de estos fanáticos musulmanes a Israel”, finalizó.