“¡Estupendo que EE.UU y Cuba abran relaciones, si hasta con Vietnam se entienden!”, dijo en su columna diaria en ‘Perú.21’, respecto del anuncio del president estadounidense, Barack Obama, de iniciar un nuevo capítulo en sus relaciones con la isla.

Aldo Mariátegui también se refirió al pedido de Obama a su Congreso para levantar el embargo económico a Cuba después de más de 50 años, sobre el cual, según dijo, serviría para “desalojar a los Castro”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estados Unidos y Cuba reanudarán relaciones tras más de 50 años

“Ahora toca desmontar ese estúpido embargo, esa excusa útil para que la dictadura de los hermanitos Castro se perpetúe”, indicó al precisar que la Cuba castrista “le ha hecho mucho daño” a Latinoamérica y África con su “exportación continua de terrorismo, rojerío y violencia, siendo Venezuela su última víctima”.

“El embargo era contraproducente para desalojar a los Castro. Eso solo va a ocurrir cuando el capitalismo/liberalismo se les infiltre”, expresó el columnista.

TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama pidió levantar el embargo económico de EEUU a Cuba

Como se recuerda, Obama anunció el fin de una política que “ha fracasado” en más de 50 años e indicó que en los próximos meses se reabrirían embajadas en La Habana y Washington, luego de la intermediación del Papa Francisco en las negociaciones en Canadá.