“No voy a echar una lágrima por los murales eliminados en el Centro: el 99% eran espantosos. Y, además, eran fruto de pertenecer a la argollita intelectual de izquierda cercana a la ex alcaldesa Villarán, no a un mérito elevado que correspondería al privilegio de poder tener un espacio eterno en una capital”, señaló Aldo Mariátegui en el diario “Perú.21”.

Precisó que tampoco la temática de los murales correspondía a la de una ciudad costeña, criolla, colonial/republicana a la que le sobran destacados íconos propios en muchas áreas. También cuestionó que un simpatizante del Movadef haya pintado uno de los murales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MML: Documento de Unesco obliga a proteger el Centro Histórico

“Y mucho más sabio que contratar a un desconocido simpatizante del Movadef (que encima pinta horrible) hubiese sido establecer una temática con estos íconos limeños para cada pared escogida y luego convocar a muralistas, por renombre profesional y no por una opción ideológica de izquierda, para ejecutarlas”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: Mira los memes tras ordenar que se pinten murales

De otro lado, Mariátegui aseguró que el aprista Enrique Cornejo será el próximo alcalde limeño gracias a la ley que impide la reelección edil, la que calificó de “absurda”.