El alcalde distrital de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, confirmó que renunció al directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), por la constante postergación del traslado de comerciantes desde el mercado de La Parada hacia el nuevo mercado mayorista Santa Anita.

“Al no producirse esperé un tiempo más pero me fastidió mucho las declaraciones de Margarita Valladolid luego de una reunión con el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, en las cuales puso unas condiciones que demostraban que no tenía intención de trasladarse”, manifestó a Canal N.

Sánchez Aizcorbe añadió que la sensación de que su presencia en el directorio no era determinante también influyó en su decisión. “Me sentiría satisfecho si el cambio de estrategia va a dar resultado, pero mi presencia en el directorio fue considerada innecesaria”, indicó.

A pesar de eso, el burgomaestre no descartó el seguir apoyando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al equipo a cargo del traslado de comerciantes, a quienes les pidió realizar el traslado en un solo día.