El regidor del municipio de San Juan de Miraflores, Gregorio Contreras, denunció que Adolfo Ocampo está involucrado en un caso de suplantación y falsificación de resoluciones municipales para su propio beneficio.

Una maniobra que, de probarse, podría hacer que Ocampo no sólo sea vacado de su cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por segunda vez, sino también que pueda afrontar una sanción penal.

Un caso que ya está en investigación y se trata de una operación que revelaría la existencia de dos resoluciones municipales exactamente iguales en contenido, pero con diferentes números, las mismas que fueron usadas para crear un tercer documento que puntualmente en este caso eximiría al alcalde por el mal uso de las instalaciones municipales en un edificio en donde hacían negocio el hijo de su asesor más cercano y el concuñado de este.

Era agosto del 2012, los regidores de la municipalidad le pidieron al alcalde explicaciones de un restaurante que comenzó a funcionar sin la aprobación correspondiente en consejo consultivo, en la quinta planta del palacio municipal. Por todos lados se veían letreros que invitaban al ‘Rinconcito Municipal’.

Al no tener respuesta, los regidores comenzaron a indagar y descubrieron que quien está a cargo del restaurante sería José Luyo Dávila, hijo del actual asesor municipal de Ocampo.