Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Alcalde de Machu Picchu entregó carta rectificatoria a Estados Unidos

Alcalde de Machu Picchu entregó carta rectificatoria a Estados Unidos

Alcalde de Machu Picchu entregó carta rectificatoria a Estados Unidos
  • Se espera que la embajada de Estados Unidos levante la alerta. (Foto: Agencia Andina)
  • | 290 visitas

El alcalde refirió que su intención con esta reunión fue dejar en claro que /la seguridad está garantizada en su distrito/ y en la ciudadela incaica.

Lima. El alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre, entregó este martes a la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, la carta en que pide se rectifique sobre la advertencia de una supuesta amenaza de secuestros y la invitó a visitar la zona.

Dijo que esta mañana se reunió con la diplomática norteamericana en Lima y le expresó la necesidad de su presencia en Machu Picchu para confirmar que es seguro y recomiende a los estadounidenses que visiten el santuario incaico.

“Hemos quedado en que nos visitará, ella confirmó que estará ahí”, manifestó en ATV+ al referir que esto podría concretarse la primera semana de abril.

Sostuvo que durante el encuentro Likins le comentó que la advertencia lanzada la semana pasada sobre los posibles secuestros fue a consecuencia de informes de inteligencia confidenciales.

“Fui con la propuesta inteligente de que levanten la advertencia”, comentó al recordar que desde la creación del distrito no se tiene registro de casos de secuestros en perjuicio de los turistas.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Rafael Roncagliolo considera “injustificada” alerta de EE. UU. sobre Machu Picchu

    Rafael Roncagliolo considera “injustificada” alerta de EE. UU. sobre Machu Picchu

    “Nos parece una alerta injustificada. Hubiera sido deseable que, antes de publicarla, la embajada de EE.UU. compartiera su información con nosotros”, dijo.

  2. Mincetur descarta disminución de turismo en Machu Picchu tras advertencia de secuestros

    Mincetur descarta disminución de turismo en Machu Picchu tras advertencia de secuestros

    Según indicó el titular del sector, las cifras de visitas registradas el último fin de semana son muy similares, incluso habría un crecimiento.

  3. Cusco: Turistas celebraron carnavales junto a población en Machu Picchu

    Cusco: Turistas celebraron carnavales junto a población en Machu Picchu

    La actividad, organizada por los guías de turismo residentes de la zona, atrajo a grandes y a chicos y contó con un vistoso pasacalle cultural.

VER COMENTARIOS