El expresidente peruano ha sido trasladado a una clínica de Lima desde la prisión en la que cumple una condena a 25 años por delitos de lesa humanidad y mientras miles de personas marchan contra la posibilidad de que se le conceda el indulto.

El excongresista , médico personal del exgobernante (1990-2000), declaró a la emisora RPP Noticias que Fujimori “se ha sentido mal” y ha sufrido “una descompensación” en su salud, por causas que aún no se han informado, señalo el medio.

La información fue difundida mientras miles de personas marchan por las calles del centro histórico de Lima contra la posibilidad de que Fujimori sea indultado por el presidente .

Kuczynski declaró que los médicos evaluarán el estado de salud de Fujimori, de 78 años, para determinar si debe otorgarle un “perdón médico” a su condena, aunque aseguró que no se tratará de un indulto.

“Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”, declaró el mandatario a RPP Noticias.

El jefe de Estado agregó que antes de fin de año se podrá “definir esto con opiniones profesionales”, pero remarcó que si no hay condiciones para una excarcelación “se seguirá la recomendación médica”.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Augusto Thorndike critica duramente a PNP por Korina Rivadeneira