Ana María Cárdenas es una joven y guapa arquitecta. No tiene bienes a su nombre ni inscripción partidaria, pero el congresista Julio Gagó asegura que es simpatizante fujimorista.

Cabe indicar, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, informó que la “asidua visitante” de Alberto Fujimori trató de hacer ingresar un teléfono celular (smartphone) camuflado en una bolsa de kiwicha, a la Diroes.

Dijo que le llevaba el desayuno, y que no era la primera vez que lo hacía, pero esta vez no pasó de la puerta, pues los agentes de seguridad encontraron entre sus pertenencias un celular escondido en una bolsa de kiwicha.

Cárdenas, quien registra 20 visitas a la Diroes en lo que va del año, cada una con tres horas de duración, es hoy procesada por el delito contra la administración pública, que se sanciona con una pena de cuatro a seis años. El Juzgado Penal de Turno le dio comparecencia y continúa la investigación.

La Fiscalía de Ate Vitarte ya se encuentra realizando las investigaciones sobre esta denuncia y se ha ordenado que todo el proceso se mantenga en reserva.