La lectura empezó a las 14:00 horas en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), con la concurrencia de un gran número de periodistas de medios nacionales e internacionales, que según la convocatoria estaba programada para iniciarse a las 11:30 horas.

Entre los asistentes a la sala, se encuentran sus hijos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el congresista Kenji Fujimori.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberto Fujimori: Ratifican condena de 25 años en su contra

Luego de más de un año de proceso judicial seguido al exmandatario por haber ordenado el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar los llamados ‘Diarios Chicha’, para desacreditar a sus opositores, el proceso llega a su fin.

Por este hecho, la Procuradoría Anticorrupción solicitó que Alberto Fujimori pague una reparación en favor al Estado por 244 millones de soles y sea condenado a ocho años de prisión efectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori y Diarios Chicha: Suspenden lectura de sentencia

Esta sentencia sería la última que reciba por los delitos cometidos durante su régimen. El primero que recibió fue en 2006 por allanamiento ilegal al domicilio de su ex asesor Vladimiro Montesinos, a fin de “incautar y desaparecer los vladivideos”.

Posteriormente en 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta. El exmandatario alegó el 29 de diciembre último, que no tenía responsabilidad, al desconocer el desvío de los fondos del Estado para la compra de los “Diarios Chicha”.

Fuente: Agencia Andina