Alberto Fujimori envió una nueva carta, titulada “Memorias desde mi encierro VII”, donde afirmó que funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales le propusieron realizarse una nueva evaluación psiquiátrica.

El jefe de Estado escribió esta misiva desde el penal Barbadillo, reafirmando que el informe de la Junta Médica “no debiera dejar lugar a dudas”, al referir que la conclusión del grupo de especialistas fue de pronóstico reservado.

“No hay razón alguna para algo así. Todos coincidieron en el diagnóstico: depresión crónica recurrente. Tres de ellos consideraron de nivel severo, dos de nivel moderado”, escribió Fujimori en su memoria, titulada “¿Puede la Comisión de Indultos dar informe desfavorable?”.

“¿Quiere decir que la evaluación psiquiátrica realizada por cinco profesionales de tres hospitales es insuficiente o inconsistente? Si la Comisión quiere evacuar un informe desfavorable, tendría que forzar a contradecir la opinión unánime de doce médicos: pronóstico reservado. ¿Cómo se podría hacer”, añadió.